Longitud aproximada de nuestra ruta.- 10´5 Kms.
Tiempo total invertido 3´5/h. Almuerzo sobre la marcha incluido.
Dificultad.-Media. Algunas zonas algo complicadas y preferible hacerlas con compañía sobre todo si se carece de una cierta experiencia.
La cobertura de los móviles es intermitente tanto con Movistar como con Vodafone.
Senderistas.-Fede,Ginés y Edu.
Ya en Enguera veremos una señal a nuestra derecha que indica al Caserío de Benali 18 Kms por la carretera local CV-584.
Tomaremos esta carretera hasta el Km 15´2 .Veremos un panel de información y espacio para dejar el coche. La senda, en descenso, empieza aquí mismo.
El día ha salido despejado, temperatura de verano y nos encontramos con mucho ánimo para disfrutar de esta ruta. Siguiendo las marcas Blancas y Verdes que identifican a los senderos locales, iniciamos el recorrido siguiendo la senda, unos 600 mts, hasta encontrar un poste que nos dirigirá hacia nuestra izquierda y en fuerte descenso al fondo del Barranco del Gatillo.
Estamos en una zona de umbría, frondosa y vegetación diversa en todo el entorno. Durante la bajada divisamos un grupo de unos diez ejemplares de cabra hispánica guiadas por un macho impresionante. Están enfrente de nosotros y se paran observándonos. De repente el macho inicia una carrera que todos siguen y desaparecen en minutos entre la vegetación del bosque.Solo por esta visión estaría justificada nuestra presencia por estos parajes naturales de gran belleza y ricos en flora y fauna.Seguimos nuestra marcha entre vegetación de palmitos, carrascas por senda estrecha y con ciertas complicaciones.Pronto comenzaremos a subir, ojo con las marcas pues aunque la señalización es muy correcta,en ocasiones la vegetación puede ocultarlas.Ya sabéis lo mal que nos sienta a todos tener que desandar cuando nos equivocamos.
La senda nos lleva a un camino que a su vez nos conduce a la pista de Pina Oscura. Seguimos hasta llegar a poste indicador que nos indicara hacia la izquierda por la Cañada Real de Almansa en larga subida de unos 1,3 Kms.Antes de llegar arriba encontraremos un sendero a nuestra izquierda que nos indica Casa de la Venta (1,5 Kms).Seguimos hasta localizarla y aunque está en ruina total es fácil suponerle una cierta importancia en otros tiempos dado su volumen y dependencias, incluido un pozo que comprobamos que tenía agua y cerca también los restos de un pequeño lavadero. La vista desde este emplazamiento es muy amplia y relajante. Merece un pequeño descanso.En otro momento de la marcha también distinguimos lejano el Pico Caroig.
Volvemos sobre nuestros pasos de nuevo a la Cañada Real para seguirla hasta desembocar en la carretera de Benali a la altura del Km 15´95.Aquí nosotros seguimos la carretera en dirección a Benali durante unos 800 mts hasta cruzarnos con el sendero GR-7 y un panel informativo que nos indica la dirección a seguir del SLV-7.
Seguimos en sentido del Barranco de la Carrasca que durante un tramo compartimos con el GR-7 (marcas Blancas/Rojas).En una señal nos desviamos a la izquierda por una estrecha senda y en descenso. Seguimos hasta el lugar señalizado como El Pasadizo. Lo pasamos y francamente nos impresiona por lo abrupto, su estrechez y pendiente que nos hace utilizar manos y pies para asegurar nuestra integridad.
Poco después y con el tiempo consumido decidimos dar la vuelta y volver al comienzo de esta ruta. Dejamos para otra oportunidad el volver y acometer los dos senderos el 5 y el 7 en la misma jornada. Pensamos que visto lo visto merece el esfuerzo.
Nada más amigos senderistas. Como siempre animaros a seguir descubriendo nuestras montañas y parajes. Edu.
disponible albúm fotográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario