23 febrero, 2010

PRV-8 - MARINES VELL - OLOCAU

Sendero PRV-8. Marines Vell a Olocau. Sierra Calderona.
Distancia de nuestra ruta.- 13 Km
Tiempo aproximado.-3,5/h
Dificultad.- Baja
Sin cobertura con Vodafone e intermitente con Movistar.
Senderistas.-Ginés,Fede y Edu.


El día amanece nublado,frio y amenaza lluvia.Decidimos seguir con lo previsto y lo demás........a la ventura.
Salimos de Valencia por la CV-35 con dirección a Liria.Salir por la indicación a Marines/Olocau por CV-25.
El recorrido no es circular por lo que vamos en dos coches.Dejamos uno de ellos en Olocau y seguimos hasta Marines Vell.A la vuelta y con el vehículo de Olocau, pasaremos a recoger el que hemos dejado en Marines.Hay que hacerlo así,pero la distancia es corta y en coche se hace en unos minutos.
De Marines se sale desde la Calle de las Eras por una senda en ascenso que nos dirige hacia el deposito de aguas.Andamos sobre rodeno,por la umbría y algunos tramos de antiguo empedrado.Ya arriba,siguiendo las marcas Blancas/Amarillas continuamos por pista forestal hasta llegar a la Masía de L´Olla, antigua alquería musulmana.
Aquí pararemos a almorzar y también cometeremos un error que nos desviara de nuestro recorrido previsto.Nosotros hemos seguido por la pista en lugar de por la senda que sale por detrás de la Torre de L´Olla y que nos hubiera llevado al Castillo de Olocau.
Hay que destacar que las señales o no existen o los gamberros se han encargado de hacerlas desaparecer.No obstante en esta parte de la ruta se nota un cierto abandono del mantenimiento.Hemos tenido que tomar decisiones sobre la marcha ,que nos han restado del tiempo de que disponíamos, ya que son varias pistas que se cruzan sin indicación alguna y una de ellas con cuatro posibilidades a seguir.De esta forma seguimos orientándonos por la situación del Castillo que vemos a lo lejos.
Vamos en suave descenso y de repente volvemos a ver las marcas con claridad y es que son las que guían a los que vienen de Olocau en dirección a Tristan.A partir de aquí esta perfectamente señalizado con indicadores metálicos.
Durante el camino que llevamos andado nos ha acompañado la nieve,que en pequeños copos que no llegan a cuajar,nos ha dado un matiz inesperado y agradable.A medida que descendíamos hacia Olocau se fué convirtiendo en fina lluvia.
Encontramos una indicación para subir al Castillo de Olocau (Siglo XI) pero viendo como se estaba poniendo el tiempo y escasos de horario seguimos y lo dejamos para otro día.......pero sin errores.Recorremos los últimos kms para finalizar esta tranquila marcha por La Calderona que no es exigente pero suficiente para pasar una mañana oxigenandose. Edu
disponible albúm fotográfico

2 comentarios:

  1. Anónimo26/2/10

    Hay que ver lo en forma que está Eduardo colgado de la rama como Tarzán.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/3/10

    Ánimo, Eduardo, eres la envidia de George de la Jungla

    ResponderEliminar