16 julio, 2011

EL PUIGMOLA

Distancia.- 16 Km. Ruta circular.


Parcialmente por el PR.CV-51.Dificultad moderada.
Tiempo.- 3´30h (aproximado).
Senderistas.- Ginés,Fede y Edu.



Esta marcha supone mi vuelta, después de varios meses, en los que por diversas circunstancias he "fallado" a la cita con mis apreciados amigos senderistas y peregrinos. Les tengo que agradecer que prepararan una ruta moderada para que en mi "rodaje" no me pasara de vueltas. Menos mal pues al medio día la temperatura, en un día de poniente, llego a los 36º.
Aparcamos junto a la entrada del Monasterio de Santa Maria de Valldigna. Siguiendo la misma calle vamos saliendo de Simat a incorporarnos a la carretera CV-675.Después de unos 2 Kms. tomaremos la senda a la izquierda y señalizada que nos llevara primero hasta el bonito paraje donde se encuentran Les Arcades y a continuación empezaremos a subir en zig zag por el camino conocido como "el de los burros" hasta alcanzar la Font del Cirer.Durante el ascenso podremos apreciar buenas vistas y apreciar todo el valle de la Valldigna y los pueblos que en el se asientan.
Descendemos hacia Barx y nos disponemos a almorzar junto a un montón de ciclistas que como nosotros reponen energías para seguir con su ruta. Me siento contento y animado por volver a encontrarme con mis amigos de "marcha" y disfrutar de estos ambientes distendidos ,de gente que practica deporte y en estos momentos se explayan, ríen se cuentan anécdotas y se les ve, se nos ve ,felices.
De nuevo en marcha siguiendo las indicaciones verticales de la ruta que hemos previsto, hay otras posibilidades y todas perfectamente señalizadas. Dejaremos atrás La Nevera y llegaremos a la Font de Benita y poco después a la Cueva de les Malladetes. Hemos venido preparados con una linterna y nos atrevemos a profundizar hasta que nos encontramos con agua en movimiento y se observa como la gruta sigue hasta.........De momento queda satisfecha nuestra curiosidad. Vale la pena entrar.
Seguimos nuestro camino y de nuevo nos encontramos con otra fuente, la del Molí y mas adelante, subiendo, la Font de la Puig Mola. Aquí nos refrescamos y seguimos, por asfalto, hacia la cima del Puig Mola que rodearemos para empezar a descender, iniciando el camino de vuelta. Una vez lleguemos a la carretera CV-675 y a unos 200/300 mts veremos una senda a la izquierda(senda dels Brolls) que zigzagueando y en fuerte pendiente desciende hacia Simat, teniendo siempre como referencia la conducción de agua que baja a los depósitos de la población. Entramos a Simat por pista asfaltada y en unos 300 mts estamos de nuevo en el Monasterio.
Ha sido una marcha perfecta en la que se disfruta del paisaje y de las fuentes que nos refrescan.Animo.Edu .





Disponible álbum fotográfico.-

1 comentario:

  1. Arellanos (Paco Ramirez)23/11/11

    La pretendimos hacer tal cual, pero una vez en la Font del Cirer y como nada mas salir de allí, vimos señales que indicaban la cueva de Les Malladetes, tiramos hacia la cueva que, no encontramos. La senda nos devolvió poco a poco hacia Barx.
    Allí se aterrizó. Nos dimos una vuelta viendo el pueblo, sin ver ninguna señal y decidimos volver a Simat por el GR. 236 Ruta de los Monasterios. Muy bien fenomenal (Entre naranjos, un buen tramo- algo nuevo). Como veras, no se parece a lo que llevaba de tu blog, pero se pasó una buena mañana.
    El sábado este, vamos a tratar de hacer la de El Picayo que hiciste.
    Ya veis que vuestro Blog esta sirviendo a dos aficionetes

    ResponderEliminar