07 marzo, 2014

SENDERO MONTESA A ENGUERA

Distancia total.- 16 Km
Dificultad moderada
Tiempo 3´30 horas de marcha efectiva.
Sendero circular con tramo común.
Senderistas.-Ginés,Fede y Edu.

 

 
Salimos desde el aparcamiento a espalda del Castillo de Montesa. Esta es la tercera ocasión en la que afrontamos esta marcha, aunque con ligeras variantes, como ir a la Cruz en el Altet o bien hacer la vuelta por la senda del cortafuegos.
El día es esplendido y pronto empezamos a disfrutar de las vistas panorámicas. Vamos por pista de tierra en ascenso, en ocasiones cementado y perfecto para senderistas y ciclistas. La señalización es buena y te indica con claridad las distintas rutas a las que puedes optar. Nosotros seguimos siempre las indicaciones a Enguera y cuando empezamos a descender pasaremos por una fuente a nuestra izquierda de agua fresquísima y en la que descansaremos brevemente. En este punto y si levantamos nuestra mirada hacia arriba observaremos las antenas y la Cruz en el Alt del Piquet.
Seguimos en descenso hasta desembocar en la carretera CV-590 que siguiendo a la derecha y tras unos 400mts nos llevara a la entrada de la población de Enguera y hasta el bar frente a la Cooperativa donde solemos almorzar y reponer energías.
Reiniciamos la marcha ,de vuelta a Montesa, pasando por delante de la Iglesia de San Miguel para torcer después a la derecha bajando en dirección del barranco y pasando por el Puente Medieval. Aquí mismo se inicia una fuerte y prolongada subida en dirección a las ruinas del Castillo de Enguera, de origen musulmán.
Hacemos un pequeño descanso y visitamos las ruinas y seguimos por la pista de tierra. Pronto pasaremos por una indicación que nos indica que la pista que sale a nuestra izquierda nos llevaría a visitar los restos del Poblado Ibérico. Nosotros lo desestimamos hoy y seguimos recto y en ascenso hasta alcanzar el cruce que nos indica de nuevo la dirección a Montesa.
Una vez más hemos disfrutado de la naturaleza y de esta marcha que es agradable sobre todo en los tramos que discurrimos por la Umbria. Os la recomendamos para pasar una mañana oxigenándose sin gran esfuerzo.Edu

 disponible álbum fotográfico.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario